La sociedad en la que vivimos esta indudablemente regida por factores como lo son, la moda, la belleza, el arte y los medios de comunicación audiovisuales; pero hay unos que tienen mas poder que otros e influyen mas en la sociedad. El ser humano quiere siempre innovar, cambiar y verse bien, tratamos de vender una imagen, • todo entra por los ojos”, y nos vamos dando cuenta de que se van dejando cosas por otras, así como la televisión o el cine deja atrás a un museo de arte, y lo que la gente busca para ver son cosas que causen impacto, ya que el ser humano por naturaleza es un ser morboso y quiere saber mas acerca de lo prohibido y lo desconocido.

Esto mismo ocurre con la belleza; los programas de televisión, la publicidad y el cine, nos muestra una imagen casi perfecta, un cuerpo con las medidas perfectas que tanto hombres como mujeres admiran, y hacen lo posible por parecerse a esa imagen por medio de cirugías , gimnasios, pastillas, etc, a costa de sacrificios y dolor. No obstante la persona no se siente completa y compran lo último de las tendencias de la moda, adquieren personalidades propias e imitadas, porque sin la mejor imagen no son nada. A una entrevista de trabajo prefieren contratar a una persona joven y bien parecida sin experiencia que a una de 40 años con experiencia.

La cultura va perdiendo importancia a medida que el cine y los programas de televisión inventan cada ves cosas nuevas para mostrar, que causen sensación y curiosidad en la audiencia, mostrando lo mas bello y extravagante, pero que muchas veces lo que muestran es solo una imagen y personas que de historia y cultura no saben nada, pero siempre prefieren lo efímero. La belleza puede ser un arte, pero ahora es un arte mal utilizado y muchas veces falso, pero esta visto que el arte no podrá superar lo que los medios audiovisuales han logrado estructurar desde hace tiempo atrás.